martes, 16 de septiembre de 2008

LAS 20 GRANDES SENSACIONES EN LA COCINA DE PONCE

Ponce

SABOR

Cocido Madrileño
siempre regado de buen aceite de oliva
Marmitako
con la patata casi desecha o machacada
Callos a la madrileña
de mi padre con sus patatas fritas en cuadraditos
Huevos fritos con patatas
Jamón de Jabugo
Filetes de pollo empanados
Morcilla de Burgos
Bocata de entresijos, gallinejas
Foie a la plancha, micuit
(cualquier preparación)

TEXTURA

Percebes
Palmera de chocolate
las que vendía Montse en la panadería donde antes trabajaba.
Imprescindible las tortillas de camarones
ese Cadi oe......
Las croquetas
(las de mi mujer, las de mi madre, las de mi cuñada, las de raki, las de él, las del otro, las vuestras). CROQUETAS
La piel del cochinillo
Donuts de azúcar

VISTAS

Ensaladilla Rusa
Huevos rellenos_
!!!Que colores rojos,amarillos verdes.....¡¡ Por cierto ¿huevos hacia arriba o hacía abajo? ahí lo dejo.
Migas de mi madre
Con todo el acompañamiento fuera de la cazuela de las migas (sardinas, boquerones, queso, morcilla, chorizo, pimientos rojos secos, etc....)
Pimientos de piquillo rellenos
(los de mi nujer) que por cierto ya no me los hace, me ganó con ellos de novio y ya.
Secreto Ibérico, Presa Ibérica a la parrilla.

OLOR

Castañas Asadas
Pan
Siempre poco cocido
Olor del asado, con un buen lechazo castellano
Asado, que más dá el contenido Cabrito, Cochinillo etc.....
Vino
...como no
Salchichón
Joder donde esté un buen salchichón que se quite unas acelgas, jeje ¿(creías que iba ha decir un jamón)?

P.D/Y recuerdo ahora mismo...
•Bocata mañanero de pan tostado con un buen chorizo (cantimpalo), cuando mi padre o mi madre me lo llevaban a la cama los fines de semana.
•Entrar a un bar a tomar una cerveza y ver una gran fuente llena de torreznos, bien crujiente su corteza y melosa su carne, y si después en la siguiente ronda nos ponen unas patatas fritas con unos boquerones en vinagre...(pues MOMENTAZO, como decía aquel)
•TAPEAR